En las primeras horas del sábado la agencia Télam fue noticia a raíz de un video manipulado que rápidamente se viralizó. La intención, menoscabar la lucha de los trabajadores que hace más de un año vienen reclamando por la reincorcoración de compañeros despedidos por Hernán Lombardi y en contra el vaciamiento de la agencia estatal de noticias que se viene llevando desde la asunción de Macri en diciembre de 2015.

Ante esta situación, los trabajadores y miembros de la Comisión Gremial Interna de Télam emitieron un comunicado en el que afirman: "Desde usinas oficiales se multiplicaron en estas horas mensajes sobre actos violentos en la agencia Télam. Indudablemente tienen razón. En Télam se vive la violencia de los despidos. La violencia de la censura. La violencia del vaciamiento".

"Espíritus sensibles a los cobros de la pauta gubernamental difundieron videos con supuestas amenazas a directivos, omitiendo contextos, subtitulando palabras que nunca se dijeron, ignorando los hechos. La antítesis del periodismo", advierten en el texto.

"La realidad a veces no resiste mayores interpretaciones: en Télam hay asambleas públicas, abiertas, democráticas. No porque sí (no estaría mal tampoco, sería nuestro derecho), sino porque sufrimos 357 despidos, la destrucción de contenidos y el deteriorio de nuestros salarios. Fácil es, cuando se quiere, distinguir la realidad del relato", afirmaron los trabajadores.

Por último, invitan "a todos los colegas a asistir a las asambleas, sin previo aviso, para tomar conocimiento de primera mano de lo que allí ocurre. Y de lo que no"

Somos Télam on Twitter

 

Somos Télam on Twitter

Fuente: Infonews