El titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó este viernes "el rol integrador y generador de ideas" de las universidades para encarar la pospandemia de coronavirus y sostuvo que el Gobierno debe "avanzar" en conjunto con ese sector para aportar "procesos productivos que generen empleo y la urbanización de 400 barrios por año".

El funcionario participó en un acto realizado en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur), donde se entregaron 1.000 bicicletas destinadas a alumnos de 14 casas de altos estudios.

"Las universidades son un lugar de integración y de elaboración de ideas, desde donde tenemos que avanzar en procesos productivos para la generación de puestos de trabajo y para la urbanización de 400 barrios por año", afirmó el ministro, según se informó en un comunicado.

Arroyo agregó que "el objetivo siempre es la integración y esto se reconstruye de abajo hacia arriba", tras resaltar el "rol integrador y generador de ideas" de las universidades en el proceso de salida de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Participaron también en el acto el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk; el rector de la UNaHur, Walter Wallach; la secretaria de Articulación de Políticas Sociales, Erika Roffler, y el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.

Además, estuvieron autoridades de las universidades de Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, José C. Paz, Merlo, Tres de Febrero, San Martin, Sarmiento, Moreno, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda y San Isidro y cuatro estudiantes universitarios que son trabajadores esenciales, que recibieron sus bicicletas.

En tanto, Perczyk señaló que las universidades "tienen que ser protagonistas de una Argentina con desarrollo y sin exclusiones".

Por su parte, Zabaleta destacó el rol de la UNaHur, donde "estudian 20 mil personas y funciona un laboratorio de análisis de PCR".