A dos días de las elecciones  Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones 2019 quedó al desnudo los trolls del PRO y la cybermilitancia de Juntos por el Cambio con una papelón histórico en las redes sociales. La inentendible frase: “Satisface a Mauricio” fue el hazmereir del jueves cuando desde el oficialismo esperaban una ola de apoyo al presidente con el hashtag #YoVotoMM.

Hace días, Mauricio Macri lanzó una campaña para acaparar las redes. Advirtiendo “No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones”, pidió a sus seguidores que acompañen una imagen suya con el hashtag #YoVotoMM. 

Mensajes en francés, palabras inconexas y frases sueltas sin ninguna lógica demostraron definitivamente que el PRO maneja un ejercito de trolls y robots, que al parecer tienen fallas estructurales.

La magnitud de la descompaginación fue tal que comenzaron a aparecer mensajes confusos, con frases sin sentido e incluso traducidos a otros idiomas. “¡Satisface a Mauricio, no te relajes! Te elijo! ¡Enorme caricia proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM”, fue uno de los tantos mensajes en español que se pudo leer en las redes sociales. Tampoco faltaron los posteos en inglés: “Satisfy Mauitius, do not chill out! In elect you! Significant caress coming from Hurlingham! #YoVotoMM”. 

Trolls, bots y mucho uso de las redes sociales son algunas de las características de la cybermilitancia del macrismo. Intentan hacerla pasar como espontánea pero que esconde una estrategia planificada, pero fallaron.