El ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli se refirió a la actual crisis económica: "La situación es muy grave. Ahora el Gobierno festeja que tenemos dos días de tranquilidad de cambiaria. No hay nada que festejar porque las condiciones que nos llevaron a esta situación se mantienen", dijo. 

E insistió: "Todo está prendido con alfileres. El Gobierno ya no puede hacer mucho más porque falta poco para que termine su mandato". Y agregó: "La situación económica y social es gravísima".

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, Vanoli analizó el proyecto de Mauricio Macri: "El macrismo implicaba un proyecto de país, que buscó reformas estructurales. En eso no se puede hablar de fracaso, porque vinieron a hacer eso. Ahora, también hubo mala praxis porque Cambiemos es un proyecto de poder. La crisis cambiaria da cuenta de esa mala praxis".

"El macrismo quería tener otros 4 años para continuar con sus reformas estructurales. Son lo que son, pero además fallaron. Se equivocaron en el uso de las herramientas del Estado", cerró.