En un zoom con Primereando, la diputada bonaerense del Frente de Todos, Susana González, se refirió al rol del Procurador General de la Corte de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, una figura fuertemente cuestionada por sus vínculos con la mesa judicial que armó el gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia.

"El procurador Conte Grant tenía un teléfono encriptado de la AFI, por el espionaje ilegal. Tiene que dar explicaciones de por qué tenía un teléfono encriptado de los servicios de inteligencia, pero ellos no quieren que se conozca los alcances del espionaje ilegal en la Provincia" sostuvo la legisladora, quien es presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados.

“En la Provincia, Cambiemos viene encubriendo al Procurador Conte Grand” denunció la legisladora y apuntó contra el accionar del funcionario judicial. “El armado de causas, el disciplinamiento de jueces y fiscales ha sido moneda corriente en su cargo”.

En esa línea, González responsabilizó a Conte Grand en el armado de la operación mediática sobre la liberación de presos, donde los principales medios de comunicación señalaron al gobernador Axel Kicillof como el responsable de la medida. "El procurador Conte Grand es el primer militante de Cambiemos en Buenos Aires" sostuvo y señalo que “sigue en su cargo porque el bloque vidalista tiene mayoría en el Cámara de Senadores.

Además, la legisladora recordó que “descubrimos hace unas semanas en la causa de Ramos Padilla, donde había bases de inteligencia en el AMBA, que había una orden del titular de la AFI Gustavo Arribas para investigar las políticas de determinadas agrupaciones políticas, sociales y hasta estudiantiles, que acompañaban a la comunidad de Moreno luego de la muerte de Sandra y Rubén”.

“Ha llegado hasta tales niveles el espionaje ilegal que Cambiemos no sabe cómo salir de ese camino y lo que intentan es instalar una agenda que pone piedras a un proyecto político que ganó con el 52 por ciento de los votos” cuestionó González, al tiempo que agregó que “para tapar el espionaje ilegal, el procurador es el militante número uno de esa situación”.

En otro tramo de la entrevista, la diputada se refirió a la política en materia de seguridad. “Tenemos un ministro como Berni que está en la calle, no es un funcionario de oficina, como pasaba antes, que se daban ordenes sin conocer la realidad”.

Respecto al conflicto policial, que culminó con marchas en distintos puntos de la provincia, sostuvo: "la situación en la Bonaerense es muy difícil, había muchos atrasos en materia salarial, de formación y de insumos. Incluso es una situación que excede al gobierno anterior. Muchos de los reclamos fueron legítimos. Lo que es inaceptable fue la sublevación policial, que es otra cosa que el reclamo salarial justo”.

Consultada por las declaraciones del ex presidente en la entrevista al canal TN, la legisladora del Frente de Todos respondió:  "Macri es bipolar, tiene una patología psiquiátrica, espiaba a una de sus hermanas. Está enfermo. Es el peor presidente de la Argentina, de los elegidos constitucionalmente"

Y culminó: "Macri es un muerto político. Solo le queda juntarse con lo peor de la derecha argentina, que es muy peligrosa, es una derecha violenta. Hay que tener mucho cuidado"