El hecho sucedió en la madrugada del lunes. En un episodio que deberá ser aclarado, un policía bonaerense mató de tres balazos en el tórax a un niño de 14 años. Desde las fuerzas bonaerenses informaron que habría sido en defensa propia, tras resistirse de un robo en el que habría participado una persona más

Un policía bonaerense mató de tres balazos en el tórax a un niño de 14 años en el partido bonaerense de Merlo. Desde las fuerzas bonaerenses informaron que habría sido en defensa propia.

El hecho sucedió en la madrugada del lunes.  El oficial que está involucrado se encontraba de civil y circulaba a bordo de su Peugeot 207 sobre la ruta 101 y Doblas, en la localidad de Libertad, en dicho partido del oeste del conurbano.

La causa está a cargo del fiscal Javier Ghessi, quien se encuentra adelante de la Unidad Funcional de Instrucción 1° del Departamento Judicial de Morón, quien ordenó la aprehensión del oficial por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y el secuestro de su pistola reglamentaria.

La versión policial indica que el efectivo fue sorprendido por dos delincuentes armados que descendieron de una camioneta utilitaria y que se ubicaron a ambos lados del auto, para luego gritarle que abriera la puerta con intenciones de robo.