Axel Kicillof, continuó con su agenda de visitas por las localidades de la provincia de Buenos Aires. Visitó este viernes la localidad de Cacharí, EN EL partido de Azul, donde fue recibido por el candidato a intendente del Frente de Todos. “Estoy muy contento de estar por tercera vez visitando Azul para apoyar a nuestro candidato Nelson Sombra”, afirmó.

Durante el recorrido por las instalaciones de “Escuela Albergue”, Kicillof afirmó que “sin educación pública, no hay nada”, y apuntó contra el gobierno de Cambiemos.  “Es importante que los que gobiernan entiendan que cuando hay un derecho como la educación hay que cumplirlo, aunque no les dé plata y no sea un negocio”, afirmó.

En su discurso, el actual diputado hizo un recorrido por la historia de la identidad de Provincia de Buenos Aires e instó a reflexionar a los vecinos acerca de las dificultades que la atañen, como sus aspectos: “culturales, económicos y demográficos”.

Luego explicó que “los principales problemas que tiene la Provincia son la desproporción y la pérdida de identidad colectiva, que se convierte en una reafirmación de identidades individuales más pequeñas, que no terminan de articular en lo colectivo”.

Al respecto, advirtió que para recuperar la identidad de la Provincia “no hay que desdibujar la identidad de cada uno de sus pueblos, sino que es al revés, hay que rescatar y recuperar la identidad de cada uno de sus rincones para que a través de ese proceso de reconstrucción se consiga una identidad común que tiene que ser la identidad de la Provincia”.

Finalmente, señaló que para “dar vuelta” la historia de la Provincia “una de las cosas que hay que asegurarse es que en cada municipio se pueda nacer, vivir, trabajar, estudiar para que cada una de las familias se pueda quedar y radicar en el lugar donde nació, donde creció, donde quiera”.

“Este no es un trabajo que realice solo un gobernador, es un trabajo que habrá que realizar entre todos los y las bonaerenses”, remarcó Kicillof y completó: “vVngo a proponerles recuperar la identidad de la Provincia”. Por último, concluyó: “Necesitamos un proyecto productivo, inclusivo y federal con el objetivo de recuperar la identidad y el orgullo de la Provincia de Buenos Aires.

Su segundo destino fue Olavarría, donde saludó a vecinos y comerciantes en el “Club Pueblo Nuevo”,junto al candidato a intendente, Federico Aguilera. Previamente, visitó el acampe que llevan adelante los trabajadores de Musimundo desde el cierre de la empresa, ocurrido semanas atrás.

Allí, Kicillof planteó su preocupación al respecto y dijo que “son unas de las tantas pérdidas que hubo durante el gobierno de Macri”.

La recorrida finalizó en el Parque Industrial y tras una visita a la Casa Hogar Municipal de Bolívar acompañado por el candidato a jefe comunal, Marcos Pisano.