El jefe comunal ed Avellaneda, Jorge Ferraresi, presentó este viernes un plan de infraestructura por 900 millones de pesos que será destinado para la construcción de espacios deportivos en esa localidad del sur del gran Buenos Aires.

Del anuncio del acto realizado hoy por la tarde participaron el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y la ex leona, Inés Arredondo, quién es la actual secretaria de Deportes del Municipio.

La inversión que será ejecutada entre los años 2020 y 2021, apunta a mejorar y ampliar la infraestructura deportiva, construyendo nuevos polideportivos municipales y natatorios, además de realizar obras de mejoras en más de 100 clubes de barrio para brindarles un óptimo equipamiento.

En la presentación oficial que se realizó en el Parque de la Estación, Ferraresi destacó y agradeció a las autoridades de los clubes de barrio: “Con su esfuerzo ayudan a que seamos una comunidad organizada que funciona como un círculo virtuoso”. Y enfatizó: “Nuestro desafío es lograr que los clubes de Avellaneda sean los más lindos de la Argentina”.

El jefe comunal detalló cuáles serán las obras que se realizarán: entre ellos la construcción de nuevos Polideportivos Municipales, clubes totalmente renovados y natatorios que se pondrán a disposición de los vecinos y vecinas de cada barrio.Este plan municipal contará con el apoyo y acompañamiento del Estado Nacional y Provincial, luego de cuatro años en los que la Comuna realizó este gran esfuerzo en soledad.

En Avellaneda, la inversión en el deporte social y de alto rendimiento ha sido un eje fundamental de gestión en los últimos años, provocando un aumento notable en la infraestructura deportiva de alto nivel, lo que permitió potenciar la cantidad y la calidad de los deportistas.