En la Escuela Técnica N° 2 de Ituzaingó Sur se produjo, este jueves por tarde, la explosión de una estufa que estaba siendo reparada por dos operarios.  Ambos trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Posadas y luego al hospital del Quemado en la Ciudad de Buenos Aires con quemadoras en sus rostros.

La explosión de esta estufa ocurrió a seis días del primer aniversario de la explosión en la escuela 49 de Moreno en la que murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Tras el siniestro, los directivos de la Escuela evacuaron a todos los estudiantes que se encontraban tomando clases. Cabe destacar que esta institución tiene problemas con el gas desde hace tiempo como gran parte de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Previo al inicio de las vacaciones de inverno los directivos debieron suspender las clases por la ola polar y se reanudaron recién luego del receso invernal. Luego de este incidente, las clases vuelven a estar suspendidas, consignó el Portal Información .

Durante el mes de julio, SUTEBA advirtió sobre la grave situación edilicia de 400 escuelas y las condiciones en las que más de 200.000 alumnos deben ir a clases. Sin embargo, desde el gobierno de Maria Eugenia Vidal no hubo respuestas concretas.