El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se sumó a las críticas a las declaraciones irresponsables de Mauricio Macri, quien cuestionó la cuarentena que se llevó adelante en el país. "Sin una cuarentena precoz hubiese sido una catástrofe", afirmó el especialista y se sumó a todos los expertos que cruzaron a Macri. Incluso, el ministro de Salud de Horacio Rodríguez Larreta criticó al ex mandatario. 

"Macri está jugando a la politiquería barata, esto es peligroso. Llegó a Francia y dijo se respira libertad y hoy hay toque de queda ahí", describió Gollán. En un llamado telefónico con Alberto Fernández, Macri le pidió no hacer cuarentena con una frase brutal: "Que se mueran los que se tengan que morir".  

Sobre la situación actual, el funcionario aclaró: "Las variables están a la baja en el AMBA y estamos creciendo en el interior, como sucede en el resto del país", detalló.

"Hay ciudades con tensión del sistema, lo estamos resolviendo de manera regional. Vamos más cautelosos que la Ciudad. El conurbano viene 18 o 20 días atrasado en cuanto a cantidad de casos respecto de la Ciudad. La tendencia del virus es que se equipare. Es lógico que en la Capital, que empezó antes, empiece antes el descenso", aseguró. "Argentina no va a tener un segundo invierno con virus", cerró.