El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, compartió un video que muestra cómo despidieron a la enfermera y referente sindical Cristina Lorenzo, quien murió por coronavirus tras contagiarse por hacer su trabajo. Las imágenes sirven para contrarrestar algunas actitudes egoístas que se vieron en las últimas semanas, con gente tomando cerveza en bares. En los últimos días, el país tuvo récord de contagios y muertes. ¡Hay que cuidarse mucho!

"Este es el sentimiento que todos tenemos para con Cristina Lorenzo, por su entrega, su vocación y su sacrificio. Aplausos y oraciones. QEPD", escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter. 

El gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que Lorenzo tenía patologías previas, era un referente sindical en San Isidro y era reconocida por sus compañeros tras más de 22 años de servicios para la salud.  

"Cristina Lorenzo, enfermera del Hospital Central de San Isidro, de más de 22 años de carrera, histórica luchadora de la Salud y de los derechos de lxs trabajadores. Integró la primera directiva de la seccional de ATE en esa localidad, siendo secretaria adjunta", afirmó ATE.

El gremio además informó que Cristina de 62 años era hipertensa y tenía la cadera y la columna destrozadas por tantos años de levantar pacientes. También padecía EPOC. Sin embargo, decidió seguir trabajando para no dejar solos a sus compañeros y compañeras del Hospital Central.