En Argentina, los grandes empresarios y la oposición "no colaboran con el país". Números contundentes que se desprenden de un importante informe que realizó la consultora  Analogías sobre los problema de la Argentina en medio de la pandemia. 

El 58,1% cree que la oposición no ayuda al Gobierno para enfrentar la crisis. Mientras que para un 28 por ciento sí ayuda.  Por otra parte, para el 69,1%, los grandes empresarios argentinos no colaboran para que el país se recupere de la crisis. Solo para un 19% ayuda a la recuperación de Argentina.

En cuanto a la política sanitaria y prevención frente a la pandemia, el informe de Analogías destaca que "se mantiene estable la percepción mayoritaria sobre el incumplimiento de las pautas de cuidado por parte de la sociedad". En esa línea, suma: "Ocurre lo mismo con la posibilidad de contagio propia y del entorno familiar, que se estaciona 20 puntos más arriba que en junio".

Al mismo tiempo, advierte que "en este mes la pregunta de opciones múltiples sobre la principal preocupación registró los menores niveles de la serie en las respuestas vinculadas a la pandemia y los mas altos en las respuestas sobre la inflación y el desempleo, y asimismo la pérdida del año escolar".

Por lo que, concluye el análisis, "evidentemente, el desplazamiento de la agenda superpuso a la inquietud sobre el contagio personal y el comportamiento social un nivel de demanda sobre la situación económica que impactó duramente en el cuadro de opiniones".

 

 

Además se destacó: "Realizamos un estudio de alcance nacional con el objetivo de relevar opiniones políticas, la evaluación del Gobierno, las percepciones sobre la situación sanitaria, las expectativas económicas y distintos temas de la coyuntura. La imagen positiva del presidente Alberto Fernández suma casi el 57,6% de las opiniones y mantiene 17 puntos favorables respecto de las opiniones negativas", afirmaron desde la consultora.

Según Analogías, "Ese porcentaje se apoya en los encuestados de menor nivel de instrucción, en los de mayor edad y entre los encuestados de edades intermedias, con un sesgo favorable entre las mujeres. La percepción sobre el acompañamiento colaborativo de la Oposición a la Gestión Ejecutiva para enfrentar la crisis cayó al 28,3%, mostrando también una caída sostenida desde el mes de marzo". 

El estudio de la consultora también afirma: "Por su parte, la visión sobre el compromiso de los grandes empresarios con 

La ficha técnica del estudio es sobre 2.843 casos efectivos con una forma de relevamiento de entrevistas telefónicas y formato IVR entre el 6 y 7 de octubre en las 24 provincias de la Argentina.

Fuente: El Destape