Se viene un escándalo político que no se sabe hasta dónde puede llegar. Está en producción un libro sobre los Macri que suma tensión en la familia. A tal punto que el ex Presidente habría intentado frenar su publicación. ¿De qué se trata?

Es una obra del periodista Santiago O´Donnell que incluye largas entrevistas a Mariano Macri, el hermano menor de Mauricio, donde se acusaría al ex presidente y a Gianfranco (otro hermano) de haber vaciado las sociedades Socma y Sideco. Gianfranco blanqueó 600 millones de pesos durante el Gobierno de Mauricio Macri y gracias a un decreto presidencial. 

Según trascendió, Gianfranco y Mauricio intentaron bloquear la publicación del libro que contendría acusaciones contra ellos. Mariano era quien manejaba las operaciones del grupo Macri en Brasil, pero antes de separarse de Marie France Peña Luque se corrió del negocio para no tener que dividir los bienes con su ex esposa. Tras esa maniobra Mariano denunció en 2014 a la empresa Sideco por estafa.

Al parecer Mariano está recibiendo una mensualidad mucho menor de la que considera que le corresponde y por eso se decidió a hablar con la prensa. Según trascendió Mariano acusaría a sus hermanos de haberlo dejado fuera del reparto de dividendos de las empresas familiares que incluye la polémica operación con los parques eólicos que le retribuyeron a los Macri enormes ganancias.

Desde el entorno del macrismo, aseguran que "no pasa nada" e intentan sostener que se trata de una nueva operación kirchnerista. ¿Alguien podrá creer que el hermano de Macri es K?

Mientras tanto, otra acusación complica a Mauricio, que puede tener vinculación con su hermano, y está vinculado con su participación en sociedades offshore. Habría participado en 47 empresas fantasmas para eludir o evadir impuestos. ¿Contará algo sobre eso Mariano? Todo parece indicar que hay una bomba a punto de estallar...