El diputado nacional de Cambiemos Fernando Iglesias presentó un proyecto para que los candidatos a vicepresidentes tengan un debate de campaña, separado del de los aspirantes a la presidencia. El legislador se muestra desesperado de cara a una derrota casi segura del oficialismo. En lo que va del año, Iglesias no presentó ningún proyecto en medio de la grave crisis social que vive el país. 

El legislador de la Coalición Cívica es conocido por su ferviente antiperonismo y el proyecto es una forma de provocar al kirchnerismo. La respuesta de Cristina llegó sin nombrarlo a Iglesias: hará nuevas presentaciones multitudinarias en diferentes ciudades del país. La semana pasada, más de 20 mil personas la acompañaron en La Plata. 

Iglesias expresó que “se vota una fórmula presidencial y es justo que los vicepresidentes también participen del debate”. Además, a modo de provocación, señaló que deben debatir “especialmente los que parecen haber decidido esconderse para no perjudicar su propia candidatura”.