Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, contó algunos detalles sobre el retorno de los vuelos de cabotaje. "Son con la conformidad de los gobiernos provinciales. Por protocolo solicitamos el uso de la app Cuidar", explicó el funcionario. Pidió paciencia a los viajantes: "Pedimos a los pasajeros que entiendan la situación, puede haber colas y demoras. Va a haber que tener paciencia", aclaró. 

"Esto es un primer paso, pero va a depender de que se vayan levantando las restricciones en cada territorio para que regrese el turismo", adelantó. "El reinicio de la operación es gradual, esta etapa no es exigente en cuanto a infraestructura así que no va a haber problemas", aseguró.

Después, el funcionario se refirió a la situación de la industria aérea, muy afectada por el coronavirus: "La situación de la industria aérea es una calamidad en todo el mundo. Estamos en una situación muy delicada, directamente catastrófica, no tenemos ingresos", detalló.

Y agregó sobre Aerólineas Argentinas en particular: "Esta situación nos llevó a suspender a más de la mitad del personal. Cuando la situación se recupere a niveles de 2019 vamos a necesitar todos nuestros recursos"