Por segunda vez en menos de un mes un principio de incendio interrumpió momentáneamente la circulación de la Línea E de subte de la Ciudad. Se trata de la línea que reúne más críticas y quejas de los usuarios. Esta vez ocurrió en la formación CAF-GEE chapa “L”, alrededor de las 10, sin que se registraran heridos.

Según informó la operadora Metrovías, la formación “L”, que se dirigía hacia la nueva cabecera Retiro, comenzó a despedir humo tras “el recalentamiento de una resistencia eléctrica sin provocar un foco ígneo” y eso obligó a tener que evacuar a los pasajeros y a interrumpir brevemente el servicio de la línea E, que después operó con demoras.

A mediados de agosto había sucedido lo mismo, lo que da cuenta del estado en el que se encuentra la flota de la línea E –tal como consignó el portal especializado En el Subte- que desde junio afronta una exigencia mayor tras la inauguración de la prolongación a Retiro y el aumento de 12 por ciento en la cantidad de pasajeros transportados.

Pero incluso antes de eso ya se reportaban este tipo de incidentes. En febrero, la explosión de la caja de alta tensión del motor 106 también había ocasionado mucha salida de humo, temor y autoevacuación de los pasajeros.

Cabe resaltar que este segundo principio de incendio sucede en el medio de un conflicto entre la empresa proveedora del servicio, el Gobierno de la Ciudad y los metrodelegados, en reclamo de más personal para la Linea E.