Los organismos de derechos humanos expresaron su "apoyo y solidaridad" con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y alertaron sobre una "campaña de desprestigio" en su contra, a raíz de una denuncia radicada en los tribunales de Comorodo Py que lo acusa de supuesto "enriquecimiento ilícito".

La abogada de Margarita Stolbizer y denunciadora serial, Silvina Martínez, presentó este jueves una denuncia contra Pietragalla Corti por haber tenido un crecimiento patrimonial de 2300 por ciento, causa que quedó a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

En diálogo con distintos medios, desde su entorno aclararon que los números corresponden a la diferencia de las valuaciones fiscales de la compra y venta de inmuebles durante 2019.

"Los organismos de derechos humanos queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con el compañero secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, quien está siendo víctima de una campaña de desprestigio, orquestada por sectores de la derecha", dice un comunicado difundido este viernes.

En el comunicado difundido, los organismos indicaron que "no es casual que sean medios como Clarín y La Nación los difusores de esta campaña" y agregaron que "son los medios que construyeron su fortuna y su poder, valiéndose de su complicidad con la dictadura genocida".

En el texto, agregan que la campaña se realiza "con la metodología tristemente conocida por todos: denunciar supuestos ilícitos, ante sectores del Poder Judicial que han sido el brazo ejecutor de la persecución a los líderes de la oposición durante el gobierno de Mauricio Macri, para luego utilizar los medios concentrados de comunicación para difundir la infamia y la mentira".

Entre los firmantes figuran Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Regional Capital y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

También suscriben la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.