En una jornada marcada por un nuevo foco de incendio en la Línea E, este martes la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), el sindicato que lidera Roberto Pianelli, decidió un nuevo paro general en las seis líneas del servicio y el Premetro para el jueves, en demanda de la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la línea E.

La medida de fuerza fue tomada como resultado del plenario de delegados de la Agtsyp. Allí, los metrodelegados, resolvieron que pasado mañana entre las 5.30 y las 10.30, ninguna línea del subte y el Premetro brindarán servicio. De esta forma, miles de pasajeros se verán afectados otra vez y un horario crucial de la primera mañana.

Desde Metrovías, empresa operadora del subte y el premetro, sostienen a través de un comunicado que la "el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado y desmedido".Además, afirman que "la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas".