El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, se prestó para la tapa de la edición número 100 de La Garganta Poderosa. Allí, el rosarino hizo referencia a la situación del país en plena pandemia. "La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes", expresó. 

En la entrevista exclusiva que el jugador del Barcelona se refirió a su infancia y al importante rol de los comedores sociales en sus inicios. “En ese entonces no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio”, lanzó Messi. 

En otro orden de temas, Messi relató lo que siente al ver al trabajo social que realizan los comedores y merenderos del país en esta situación de pandemia: "Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo. Las copas que se levanten este fin de año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera a los que más lo necesitan". 

Por último, Messi destacó la importancia de los valores y la educación, asegurando que "es la base de todo", y continuó: "Es clave, para los que más lo necesitan, preservar el agua, la luz y los alimentos de primera necesidad en esta situación. La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes".