Casi sin debate y en tiempo récord, la Legislatura porteña aprobó la construcción de un barrio náutico con edificios de diez pisos en la Costanera Norte, en el lugar donde funcionó el complejo Costa Salguero.

A pesar de las críticas, el macrismo impuso su número y logró una victoria de 35 votos a favor sobre 22 rechazos. Además, se podría elevar la altura permitida para futuras construcciones en predios de Puerto Madero, Villa Crespo y Palermo.

La iniciativa de construir un barrio náutico en predio donde estuvo Costa Salguero recibió cuestionamientos desde la oposición al igual que desde organizaciones de arquitectos y de defensa del patrimonio, que aducen el incumplimiento del artículo 8 de la Constitución local, que dice que "los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad son públicos y de libre acceso y circulación". El emprendimiento, denuncian, es "una privatización de la costa del río". Es un proyecto que defendió en persona el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. 

En las redes, miles de personas llaman a un "tuitazo" contra el proyecto macrista. Además, vecinos se movilizarán a la zona para defender el acceso público a la costa del río. ¿Podrán evitar un nuevo negocio inmobiliario?