En otra muestra de la sensibilidad que tienen los funcionarios de Cambiemos, y pese a que las temperaturas bajas continuan el gobierno de la Ciudad dio por finalizado el Operativo Frío que daba techo a personas en situación de calle durante el invierno. 

En consecuencia, desde este lunes se repite la triste imágen de la Ciudad que muestra a hombres, mujeres, niños y niñas en situación de calle amontonados junto a un Centro de Atención Primaria de la Salud 13 (Cesac). 

Las imágenes provienen de Parque Avellaneda. Tras el cierre del Operativo Frío en el polideportivo de esa zona, la gente sin techo se agolpó alrededor del Centro de Salud 13, en Directorio y Fernández.

Las fotos fueron difundidas por Favio Pirone, candidato en la Comuna 9 por el Frente de Todos. Contó que las fotografías fueron tomadas por trabajadores del Cesac, que cuando llegaron esta mañana se encontraron con familias enteras durmiendo en el suelo.

El Operativo Frío dura oficialmente de junio a agosto, pero se extendió algunos días este año, en el marco de la crisis económica y el aumento de la indigencia en la Ciudad. Sin embargo, ayer se dio por finalizado.


“Hay una descomposición del tejido social fuerte y cada vez se ve más gente en situación de calle”, contó el candidato a comunero, en diálogo con el portal Nueva Ciudad. “Ahora estamos en un pico muy alto” de familias sin techo, advirtió Pirone.

Además, el candidato a comunero criticó que el polideportivo “no es un buen lugar para instalar el Operativo Frío. Hay otros lugares que se tendrían que acondicionar mejor. Acá a las 8 de la mañana la gente tiene que salir corriendo porque llegan quienes vienen a hacer deporte”, concluyó.