El juez del Trabajo número 41, Alejandro Segura, declaró inconstitucional al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 669/19 que fue firmado por el presidente Mauricio Macri y que reduce las indemnizaciones por invalidez resultantes de accidentes de trabajo. Era un fallo muy anticipado por todos los especialistas. 

La presentación judicial la había hecho el periodista Miguel Ángel Tití Fernández contra TyC Sports y Fox Sports por los problemas de salud que padeció tras la muerte de su hija, reseñó El Destape.  

"¿Puede un DNU establecer una norma menos beneficiosa para lxs trabajadorxs? ¿Puede un DNU determinar su aplicación retoactiva? Voy a responder ambos interrogantes en forma negativa animado por el manifiesto carácter burdo que tiene esta norna, impropia del Estado de Derecho seguramente urdida por personas incapaces de aprobar un parcial de derecho civil Parte General, si hubiera tenido la suerte de estudiar", afirmó Segura para justificar su fallo. Es un nuevo revés del Gobierno de Cambiemos.  

El magistrado afirmó que tomó la decisión judicial a punto de terminar su subrogancia en el Fuero Laboral y sostuvo que durante los últimos tres años intentó "sustentar contra viento y marea como medio para preservar el valor salarial la actualización monetaria tal como lo soñó Centeno".