En su reaparición pública, en el marco una entrevista televisiva al Canal TN, el ex presidente Mauricio Macri se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y apuntó contra el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y su ex Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Ya que estamos con los aprendizajes, los puedo compartir con los argentinos. Asumo que como presidente yo nunca pude haber delegado la negociación política”, le dijo Macri al periodista Morales Solá. Y agregó: “Yo la delegué con filo peronistas, Frigerio, Mozó, todo ese grupo, tanto en la cámara de Diputados y la de Senadores”, precisó.

"Yo me doy cuenta que no podía ceder el control de la política, que lo dejé en manos de Monzó, Frigerio y todo ese grupo filoperonista. La consecuencia fue no llegar a los acuerdos que necesitábamos para transformar a la Argentina", disparó Macri en declaraciones a TN.

De esta manera, el ex presidente le marcó la cancha al sector de Juntos por el Cambio que tiene una visión crítica del paso de Macri por la Casa Rosada y propone ampliar la alianza y sumar a otros sectores. Además, mantiene una postura dialoguista que contrasta con el ala dura del PRO, encabezada por Patricia Bullrich, la figura que empoderó el propio Macri para atacar al gobierno y mantener el núcleo duro “anti peronista”.

Por el momento, los dos ex funcionarios del gobierno macrista optaron por el silencio ante la embestida del ex mandatario. Previo a la entrevista de Macri, Frigerio declaró en un medio de Entre Ríos. “No pudimos lograr que aquellos que tenían más poder de decisión entendieran la necesidad de ampliar la base de sustentación política de nuestro espacio. No me parece bien que no nos podamos poner de acuerdo en algo tan menor como las estructuras partidarias del PRO" cuestionó el ex funcionario.