Inflación, desempleo, caída de la actividad, crecimiento del dólar. Todos problemas que los argentinos sufren a diario. Mientras tanto, el Gobierno de Mauricio Macri decidió poner la gestión "al mínimo indispensable" hasta tanto no se sepa quién será el presidente a partir de diciembre. ¿No gobierna nadie?

En los ministerios dieron la orden de no abrir nuevos expedientes de compras y obras hasta las elecciones. Los funcionarios deben tener todos los expedientes ordenados ya el 25 de octubre, el último día hábil antes de las elecciones generales. Así lo hizo saber el Gobierno a través de un portal muy cercano, como La Política Online. 

"Es lógico no hacer nada nuevo hasta ver qué pasa", indicaron a LPO en el Ejecutivo, aunque advirtieron que el gobierno sigue funcionando durante la campaña, protagonizada en exclusiva por el presidente con las marchas del "Sí se puede".

Incluso el día después de las primarias algunos subsecretarios de Estado sugirieron a los ministros que ya debían empezar a cerrar expedientes luego de la derrota de Macri, con el objeto de entregar la llave del Ejecutivo de la manera más prolija, si bien aún no se definió el próximo presidente.

Además, muchos funcionarios de primer nivel ya negocian con el peronismo para que la transición sea lo más "tranquila" posible. Piden que no se revisen las irregularidades que puedan haber en las diferentes carteras. El macrismo sabe que sin poder se acabará la protección mediática y judicial. Empezará un tiempo nuevo, muy diferente....