A contrapelo de las versiones alimentadas por medios de comunicación y dirigentes políticos opositores acerca de que empresas y personas se quieren ir del país "por la situación económica", un gigante del rubro informático y comunicacionales, de los más dinámicos e influyentes, anunció que trae a la Argentina su sede regional, con lo que generará empleo local y brindará soporte al resto de la América Latina.

Se trata nada más y nada menos que de Intel, el mayor fabricante de procesadores en el mundo, que informó que instalará en el país su sede regional, desde donde brindará soporte a toda Latinoamérica y Canadá, y, como consecuencia, aumentará a cien su personal.

La decisión de la compañía originada en California, Estados Unidos, que difundió a través de un comunicado, en el que se fundamenta en que planifican un crecimiento local en el mercado que lidera, aseguró mediante un comunicado que lleva la rúbrica de Adrián de Grazia, director de Inside Sales para Americas y Country Manager Argentina.

La empresa señaló en un comunicado que "pese a la compleja situación apuesta a la Argentina y está buscando nuevos talentos calificados para enriquecer sus oficinas locales".

"Con el aumento de la plantilla local prevista, se espera no sólo aumentar la presencia local de la empresa en el país, sino también reconvertirla en una oficina netamente regional que brindará soporte a Latinoamérica y Canadá", precisó la firma en su texto, con lo que además oficializa que generará nuevos puestos laborales calificados.

Fuente: Política Argentina