El radicalismo cordobés se prepara para un 2021 que será muy intenso. Varios dirigentes saben que si hacen una buena elección en Córdoba podrían quedar muy bien parados para la carrera nacional de 2023. Eso explica que Ramón Mestre, Luis Juez y Mario Negri, entre otros, busquen protagonismo opositor. 

Ahora, fue Mestre el que cruzó a Juez y Negri: "Me parece demencial que haya quienes ya piensen en ser candidatos el año que viene u otros que quieran llevar adelante actos que los protocolos no podrían permitir. ¿Viven en un termo, no ven cómo están las cosas hoy? Algunos de los que buscan eso, es porque no han hecho otra cosa que trabajar de la teta del estado", dijo en diálogo con La Política Online.

"Creo que primero debemos resolver el proceso de renovación de autoridades para fortalecer nuestra posición interna y después, en una segunda fase, encarar la estrategia de coalición. Particularmente creo el camino debe ser dentro de Juntos por el Cambio con liderazgo de la UCR", insistió Mestre. 

Ante la crisis económica, muchos en Juntos por el Cambio empiezan a ver con otros ojos la carrera presidencial de 2023. En esa coalición opositora, el radicalismo quiere tener más peso del que tuvo en Cambiemos.