Escándalo en puerta: el trabajador rural Hugo Mancilla denunció a la senadora de Cambiemos por Jujuy Silvia del Rosario Giacoppo por desalojar en medio de la pandemia del coronavirus a su familia de una finca ubicada en el sur de Jujuy, en el límite con Salta.

En un audio que circuló en los medios, la legisladora macrista increpa al trabajador, lo amenaza al decir que el fiscal "va a venir" a detenerlo y le ofrece una "liquidación" para que firme su renuncia.  El empleado denuncia que la casa la recibió su padre como parte de pago por sus años trabajados en la finca. 

"Hoy te puedo dar unos pesos hasta que encontrés trabajo, no te voy a dar ni mierda después", le adviertió la senadora Giacoppo al trabajador.  "Seguí pensando, yo no te espero más, yo te espero hasta mañana, yo he preparado la liquidación", sigue la macrista según se escucha en el audio. "Te espero hasta la 1 que va a estar la fiscal esperando, acá la fiscal penal si no te van a venir a buscar", cerró.  

En diálogo con El Destape, el trabajador desalojado aclaró: "Yo nací, me crié y crecí en esta finca en la que estoy desde hace 40 años. Estuve todo mi vida tranquilo hasta que pasó esto del desalojo. Estoy triste por mis hijos, porque se habían acostumbrado al lugar". 

Pero el escándalo no termina ahí: Mancilla contó que la senadora macrista le pagaba 6500 pesos por mes, pero le hacían firmar recibos por encima de los 20 mil pesos por hacer trabajos de hacienda con vacas y cultivo de tabaco. "Ella me amenazó con decirme que me iba a mandar a la fiscal que estaba a disposición de ella. Quería que le firme la renuncia, pero yo no lo iba a hacer", explicó.