A través de un duro comunicado, el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos que conduce Máximo Kirchner exigió “la inmediata liberación del diputado (Federico) Fagioli” al Gobierno boliviano, al que sin miramientos esa bancada calificó de “dictadura”.  

“Exigimos a la dictadura de Jeanine Añez la inmediata liberación del diputado Fagioli, que garantice la seguridad de los integrantes de la delegación y que permita que realicen la tarea de verificación electoral para la que fueron invitados”, señalaron a través de un comunicado.

En el mismo informan que “una delegación de legisladoras y legisladores argentinos fue invitada por la presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, para participar como veedores en las elecciones del domingo”.

Los legisladores tramitaron su certificado como veedores de acompañamiento electoral internacional y contaban con toda la documentación migratoria en regla, pero fueron retenidos al llegar a La Paz. El comunicado señala a continuación que “el diputado nacional Federico Fagioli fue detenido ilegalmente y no hay garantías sobre la seguridad de la delegación argentina”.