Luego de que el ex presidente cuestionara al “grupo de gente filoperonista”, en alusión a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, a quienes les atribuyó el fracaso del diálogo político, el diputado Sebastián García de Luca le contestó a Macri: “La estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete”.

La respuesta de García de Luca, quien fue funcionario del ex Ministro del Interior Rogelio Frigerio, hace referencia a Marcos Peña, la mano derecha de Macri durante su estadía por la Casa Rosada.

En su primera entrevista concedida a un medio nacional tras la derrota electoral del año pasado, Macri deslizó que parte de sus errores fue delegar “la política en dirigentes filo peronistas y la consecuencia fue no llegar a los acuerdos que necesitábamos para transformar a la Argentina”.

"El aumento de tarifas, el cambio de fórmula jubilatoria y tantas medidas tomadas en los cuatro años no fueron ideas de Emilio o Rogelio. Sin embargo, ambos se pusieron al frente de las negociaciones siempre con mucho compromiso y responsabilidad" y se pudo "construir gobernabilidad durante los cuatro años con enorme minoría legislativa y estructura política" sostuvo De Luca.

Y apuntó contra el rol que el ex presidente le otorgó a Marcos Peña. “La gestión y la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete, sus ojos y oídos como Macri definió. No éramos nosotros quienes tomábamos esas decisiones, si participábamos desde nuestro rol lógico al que le dedicamos nuestra vida completa" cuestionó.

De Luca fue secretario de Interior y mano derecha de Frigerio en la gestión. Hoy permanece en el grupo de dirigentes y legisladores que se alejan cada vez más del expresidente.