Alberto Fernández participó del encuentro virtual "Para pensar el Frente de Todos", organizado por el Consejo de Asesores de la Presidencia, en el que dejó una polémica pregunta respecto al endurecimiento del cepo para la compra de dólares.

Allí, el mandatario dijo que le gustaría que los argentinos pongan en la balanza "que era más importante: si preservar sus puestos de trabajo o poder comprar 200 dólares por mes", tras las quejas por el endurecimiento del cepo al dólar, producto de la crisis económica y la caída de reservas del Banco Central.

"Lo verdaderamente importante era preservar la fuente de trabajo para que el día que la pandemia pase todos pudieran salir a seguir su vida laboral como siempre fue", opinó Alberto Fernández.

En la semana, tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, como el Banco Central realizaron anuncios sobre nuevas medidas económicas y también sobre nuevas políticas monetarias, con la intención de generar una reactivación que permita mejorar las condiciones en las que se encuentra el país: 40,9% de pobreza, según informó el INDEC.

Al dirigirse a los distintos miembros del Frente de Todos, el presidente llamó a valorar la unidad, y destacó su importancia para reconstruir la argentina bajo los valores populares. Además, les pidió que “cuando se pongan a reflexionar sobre las cosas que aun faltan hacer, miren para atrás y tomen en cuenta todo lo que el Gobierno hizo porque es impresionante lo que hemos hecho para que la Argentina no esté sumida en el peor de los mundos”.

El encuentro virtual fue coordinado por Ricardo Forster, Eduardo Valdés y Alejandro Mosquera, y participaron dirigentes de la talla de Fernando "Pino" Solanas, Carlos Castagneto, Tania Caputo, Gabriel Mariotto, Gustavo López, Adriana Diaz y José Luis Gioja. 

Fuente: Infocielo