El Gobierno podría anunciar esta tarde el regreso parcial de los vuelos comerciales regulares y del transporte en micros de larga distancia. En ese sentido está trabajando el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien podría adelantar cómo sería el nuevo cronograma para el sector. 

Para concretar el regreso de los vuelos y los micros serán necesarias dos resoluciones, que podrían publicarse entre jueves y viernes de esta semana. Sobre este tema, existen muchas operaciones mediáticas y lobbys del sector, muy golpeado por la cuarentena. Prácticamente, no hay viajes desde marzo en Argentina. 

En principio, se establecerá un cronograma que implicará un trabajo articulado con las provincias, ya que cada distrito deberá aceptar vuelos, lo cual dependerá de la situación de cada uno con la pandemia.

Además, falta establecer quiénes podrán viajar y cómo será el protocolo específico. Se especula que en una primera tanda de viajes, sólo puedan hacerlo trabajadores esenciales y aquellos que viajen por necesidad o para visitar familiares. Igualmente, habrá que ver la información oficial.