El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, lamentó la muerte de Lucía Costa tras el accidente que sufrió en el bar Zar de San Miguel y advirtió que en el marco del decreto sobre el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio el establecimiento no debería haber estado abierto. 

"Lamentamos muchísimo la situación, le mandamos las condolencias a la familia. Entiendo el dolor que debe estar sufriendo la familia, la gobernación ya tomo contacto", explicó Carlos Bianco a C5N sobre el accidente en el bar Zar. 

Lucía Costa
Lucía Costa

"Hoy se conocieron algunos videos muy fuertes, muy duros, que muestran como ocurrió el accidente que pudiera haber sucedido por impericia, pero primero hay que explicar por qué estaba abierto ese bar. El decreto de necesidad y urgencia que regula el aislamiento en su artículo 18 establece cuáles son las actividades prohibidas, en su punto 3 se destacan entre otros bares y restaurantes. San Miguel está en una situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En este bar ni si quiera estaban en un espacio abierto", explicó.

En el mismo tono, dijo que desde el gobierno de la Provincia hablaron con el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, tras la muerte de Lucía Costa: "El contacto que hicimos fue para darle asistencia ante esta situación. Nos comentó que había permitido algunas actividades por fuera del decreto nacional, pero no debería haber sucedido esto".

"No debería haber sucedido esto, no estaba permitido por un decreto", lamentó Carlos Bianco respecto a la muerte de Costa. "Nosotros venimos trabajando con todos los municipios con un sistema de fases que se corresponde con las determinaciones del gobierno nacional", indicó y advirtió: "Lo peor que podemos hacer es entrar en una situación de anarquía donde cualquiera hacer cualquier cosa".

Este miércoles desde las 16hs en la plaza de San Miguel familiares y amigos de Costa convocaron a una marcha para pedir justicia. "La dejaron morir", aseguraron los organizadores tras la muerte de la joven de 19 años en el bar Zar, de la misma ciudad de Provincia.