Trabajadoras de la salud de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron este jueves un acampe en las puertas de la sede del Gobierno de la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta, en reclamo de una mejora salarial, el pase a planta permanente en el escalafón profesional de los trabajadores de enfermería y la renovación de 1.500 contratos originados para enfrentar la pandemia.

Héctor Ortiz, secretario general de ATE en el Hospital Durán y dirigente del Frente de Salud Germán Abdala, detalló a la Revista Qué que el principal reclamo tiene que ver con los y las enfermeras y su reclamo historico para pasar a ser considerados profesionales de la salud y no tecnicos administrativos.

En ese sentido, explicó que los trabajadores reclaman un “aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores de la salud” y la renovación de 1.500 contratos originados para enfrentar la pandemia, son alguno de los reclamos que motivaron el acampe. “Nos vamos a quedar sin los servicios de enfermería en los hospitales”, aseguró el gremialista.

“Cuando hablamos de todos los trabajadores, abarca a enfermeros, técnicos radiólogos y de laboratorio, administrativos, camilleros, choferes de ambulancias y trabajadoras de servicios generales”, enumeró Héctor Ortiz a la Agencia Télam.

"No puede ser que tengamos sueldos de 30 mil o 32 mil pesos, es una real vergüenza; estamos en una situación angustiante porque comemos o pagamos los impuestos y así no podemos seguir”, aseveró al portal Revista Qué.